Bombas Agua Limpia
Las bombas de aguas limpia Einhell te resultarán ideales para sacar el agua del sótano inundado, bombear agua desde pozos de obras o drenar el estanque de tu jardín.
Filtros
Precio
Precio
-
112,00 € - 165,00 €
2 productos.
Filtros activos
¡Drenaje rápido gracias a nuestras bombas de agua limpia!
Si tienes que transferir, elevar o drenar agua con un contenido nulo, o mínimo, de sólidos, entonces, lo que necesitas tener en tu poder es una bomba de agua limpia.
Pero, ¿estás dudando si sería mejor comprar una sumergible o una de superficie? ¿Tampoco tienes muy claro si es lo que buscas y quizás deberías comprar otra maquinaria? No pasa nada, ¡porque en Utile vamos a despejar todas las dudas que puedas tener!
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una bomba de agua limpia?
Se trata de un tipo de bomba hidráulica que está diseñada para drenar, elevar o transferir agua, ofreciendo una alta eficiencia en el movimiento de grandes volúmenes de líquido con una presión moderada.
Su función principal es el transporte de agua potable, agua de lluvia, agua de piscina o agua ligeramente turbia que no contenga partículas abrasivas ni sedimentos gruesos. El diseño interno de estas bombas, con tolerancias estrechas entre el rotor y la carcasa, les permite ser muy eficientes, pero al mismo tiempo las hace sensibles a partículas grandes que podrían dañar o bloquear el impulsor.
¿Para qué sirven las bombas de agua limpia?
Estas se utilizan principalmente para:
- Vaciar inundaciones, como sótanos, garajes o fosos de ascensor.
- Mover agua de un depósito a otro, por ejemplo, de una cisterna a un depósito elevado.
- Suministrar agua a sistemas de riego desde pozos o depósitos.
- Retirar grandes volúmenes de agua en piscinas y estanques.
¿Qué es lo que se considera agua limpia?
El agua limpia es aquella con un contenido mínimo de partículas sólidas no abrasivas, o que por lo menos su tamaño sea muy pequeño.
Para que te hagas una idea:
- La mayoría de estas bombas toleran partículas de un tamaño máximo de 5 a 10 mm, como arena.
- Puede funcionar con agua potable, agua de lluvia, agua de piscina, agua de río o aguas subterráneas con poca arena.
- No se puede usar con aguas residuales, lodo, barro, agua con guijarros o ramas o agua con un alto contenido de fibras y aceites.
¿En qué se diferencia de las sucias?
Tal y como hemos mencionado en el punto anterior, estas bombas están diseñadas para trabajar con agua que tenga partículas muy, muy pequeñas.
En cambio, las bombas de agua sucia, que también encontrarás en nuestro catálogo, se usan para trabajar con partículas más grandes, como pequeñas ramas, hojas, etc.
¿Hay varios tipos de bombas de agua limpia?
Por supuesto, se califican en dos tipos:
- Las bombas de agua limpia sumergibles, o de achique, que están diseñadas para sumergirlas en el agua para que bombeen.
- Las bombas de agua limpia de superficie, que se instalan fuera del líquido, en una superficie seca, y succionan el agua a través de una tubería.
¿En qué debes fijarte antes de comprarla?
Lo más importante es fijarse en el caudal y la presión:
- El caudal es lo más importante para el drenaje o la transferencia de grandes volúmenes, que se específica con las siglas L/h o m3.
- La presión se mide en metros de altura manométrica, y es muy importante si se necesita elevar agua a una altura considerable, o para suministrar presión a un sistema de riego o manguera.
¿Podría usarla para obtener agua de un pozo?
No, dado que estas aguas suelen tener una altura de succión máxima que limita su función, que suele ser de unos 8 metros. Tendrías que buscar una bomba sumergible que estuviera diseñada para dicho fin.
¿Qué modelo de bomba de agua limpia debería comprar?
Esto dependerá en gran medida de tus necesidades, pero en nuestro catálogo podrás obtener toda la información sobre cada modelo para ayudarte a tomar la decisión.